viernes, 5 de agosto de 2011

i'll BE watching YOU




(Hoy 4 agosto 2011. Represión a los jóvenes que piden educación gratuita. Santiago CHILE)

Qué pasa dentro de esta caja.
Bueno, todos ven lo que quieren ver.
Porque su conciencia esta dentro de la caja.
Cómo bien diría dentro de una pecera. Aunque quieras salir solo das círculos y círculos. Mirando hacia fuera como si estuvieras libre.

Los que tienen el poder, entre comillas, juegan con sus intereses tartamudeando que lo hacen por la gran mayoría. Obvio que sus hijos y su esposa no están dentro de la gran mayoría. No es la primera vez que ocurre. Desde antes de cristo ya pasaba.

La injusticia se repartía para arriba y lo opaco caía. A veces se siente distinto a veces se siente mejor. Los días cambian. La percepción también.

Eso nos hace fuerte aunque no crean esos señores de corbata y sonrisa plástica que van y vienen e inauguran empresas que prometen cambios. Bueno en eso tienen razón, hacen cambios y mejoras, pero de coletazo otros se empobrecen por sus decisiones.

Es que no podemos darle el gusto a todos, pueden que digan. Es cierto, nadie quiere eso. Solo una justa decisión. Que los que tienen en sus bolsillos groseros vean los bolsillos de los pequeños. Que también duele la hambruna de los demás.

Si protestan los jóvenes bienvenidos porque esto esta en proceso de cambio global. La educación es un pilar de libertad. La educación desde el Ser individual promoviendo la humanidad. Acaso que los que dirigen no estudiaron. Qué sus hijos no estudiaron. Obvio que no se endeudaron al egresar. Como quieren que se endeuden tus hijos o tus sobrinos. Lindo almuerzo en sus hoja de vida.

No sé de que educación se habla hoy en día, pero debe abrirse la carpeta para que salga lo rancio. Todo decanta por si solo, pero hay que remover.

Pero, por otro lado, los que dirigen este dilema autoritario, me da risa verlos, como les aprieta el zapato y de paso lo lustran con lacrimógenas para sacar brillo. Y juran que les queda re bien, y siguen actuando en este reality frente a las pantallas, con su postura paternalista tirando para feudo.

Entiendo su temor, pero no lo comparto, los que se niegan a tomar una sana decisión.
No se de números, pero si se de estados de ánimos. Y esto está alborotado. La selva ruge y piensan que las hormigas son indefensas, que es un juego de niños. Valor para ellos.

Salud por la educación gratuita. Yo no la necesito porque soy un mono sabio, pero igual educación digna para el ser humano.

Doy un salto desde esta rama del árbol, como un plátano ecuatoriano. Refresco mi calor con la brisa dulce de coco y sigo mirando desde aquí lo que los humanos llaman democracia.

Yo me muevo al ritmo del cambio que es mi preferido.
Con ustedes lo mejor de los ochenta...
Nuestro guru ...Sting and the police - i'll be watching you...
buena vida..