miércoles, 10 de agosto de 2011

ME GustAN los ESTUDIantes




Primavera...silenciosa...despejada sin precipitaciones. Cubierta de buenas energías, aunque ayer fue turbulento...hoy es una flor fragante de cambio. La marcha fue grandiosa y ejemplificadora, el resto fue el ADN del momento planetario. Siria, España, Israel, Inglaterra...y más y más. Cuando el descontento se apodera de los humanos y revolotean como hormigas buscando salidas. El fuego aparece. Obvio que no debes estar al medio de la estampida a no ser que te creas con poderes sobre humanos y le des con tu cabeza sobre una molotov.

Mira hoy, la apariencia de calma.

Por un lado éxito convocatoria galáctica, por otro...” solo unos pocos se juntaron, no más”. Aunque las palabras sean tercas como las cabezas de quienes dirigen. De los “entendidos”, “especialistas” “eruditos” “estudiosos”. Manejan, tejen, calculan y redactan algo que a solo ellos le tinque, porque el PLEBISCITO aterra....

Entonces, Invitan a la mOneda...a tomar once con marraqueta, mermelada y un té club tibio, en una Mesa de diálogo, para que los jóvenes y no tanto, escuchen y acepten sus palabras. Diálogo o monólogo
-Con mucho respeto a mi especie-

Dejen que lleve un quesito por lo menos para que tenga saborcito. Con tostadas o huevo revuelto. Como los de ayer.

Pero eso de mesa de dialogo con 21 galletas sobre ella, es un insulto. Y más solo con la mermelada de siempre.

Que te cuesta si eres dueño de casa, por mientras no más, que habrás la mejor botella de criterio, y sirvas con gusto una buena decisión, alejada a los intereses bancarios y empresariales. Saca tu mejor péncil y firma el tan histórico contrato, que ni es para ti, ni para quien habla, si no para los hijos de los hijos, para los que caen de la coordillera nevada y que nace en el oceáno de las oportunidades, las personas comunes simples que se levantan temprano para tomar bus, para ir al consultorio, para gastar su día y ahorrar cansancio. dale la mano al hombre de trabajo, quítale un poco la pesada mochila de la vida (obvio a quien le hablo). 

Y firma bien claro y nítido que se vea para todos lados. DIGNA EDUCACIÓN GRATIS DE CALIDAD PARA LA FAMILIA CHILENA.

Anda que se puede. Tanto los que la evitaron antiguamente rascándose la guata, como ahora los que se peinan el jopo. Líbrense de temores  y abran el refrigerador y descongelen la cordura que esta más olvidada que las buenas costumbres. Y a redactar se ha dicho que para eso están los doctos. Dejen que los jóvenes dicten que ellos saben y lo merecen, ustedes solo transcriban.
Hay que lindo está el día, entonces para seguir así...
un poco de
me gustan los estudiantes....
con ustedes violeta Parra...en la voz de mercedes SOsa...
bonito dia tenga usted