jueves, 25 de agosto de 2011

hágase la LUZ




Extracto de sol con flores silvestres, gotas de miel de tubos fluorescente


Estaba sentado tomando un café en pleno providencia, espacio tumultuoso a cierta hora del día. Por sus avenidas venía una marcha con pancartas exigiendo libertad para el cerebro. Pancartas multicolores con ojos pestañeando, y bocas sonriendo. Se encendían como prometiendo vida nueva. El resto que deambulaba en sonámbulo sueño, sin reflexión miraba. Yo también. Pues estoy hecho de recuerdos que no quieren despertar. Nadie se quedó tranquilo, porque sintieron que la réplica sería picante.

Y El sol dejó entrar una silueta entre las nubes de agosto, mientras la marcha proseguía su ritmo. Avanzando, avanzando hasta caer en el abismo. El pozo del destino marchito por los otros, esos que habitan en cifras amargas. Pero Las gotas de miel cayeron en todas las bocas, cuando explotó un joven con valiente decisión de ayuno. Evitar el mal por cuerpo frágil. Reconciliar la valentía por sobre la ignorancia ciega.
Para que los tubos fluorescentes sigan brillando en esta ciudad farmacéutica, un poco de extracto de sol con flores silvestres se dejaron caer.
Para ustedes mis queridos lectoescuchas...un abrazo
LOS JAIVAS, déjate llevar por la tierra y el fuego, "pregón para iluminarse"....